CONCURSO ESTELAR #5 - RESULTADOS (Parte 2)

Descripción del foro: Este concursa ha finalizado. Gracias por participar.

SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Lugar de origen: Perú
Género: Masculino

Mensajepor SuperKoopa » Vie Mar 18, 2022 8:11 am

Esta es la segunda parte de los resultados del concurso, el Top 10, entre promedios de 7 a 8, ¿Quién ganó? Lo descubrimos ahora.

Puestos 10 al 1

[spoiler]
Imagen
Puesto #10 – Blizzard Blast – HengShao – 7.0/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 7.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
El nivel es uno nevado similar a SMB3 con estilo personalizado, el ambiente nevado moviéndose con el viento hace realista al nivel, sumado a eso hay un detalle que talvez pasa desapercibido, que las nubes se mueven, es algo interesante la verdad.
Me gustaría que muevas esos objetos de fondo de colinas que están con el checkpoint, hace que este lo opaque, y en cuanto a la música, creo que no combina con el tipo de nivel que es, la música me parece más de una cueva, y este no es el caso.

*JUGABILIDAD Y DIFICULTAD*
El nivel tiene como gimmick los barriles, abejas y el viento a partir de la segunda mitad de este, ahora, la dificultad del nivel desde un principio ya está alta, el jugador necesita hacer saltos precisos para llegar a los tubos, ya que hay abejas rodando y enemigos con alas volando, sin embargo si el jugador tiene el traje de hoja, podrá cortar demasiado camino, evitando varios de los barriles, y dependiendo de la dirección del viento.
Sobre el viento, este me parece interesante, ya que el jugador puede tomar pulso a la hora de hacer los saltos, el problema es que en muchas ocasiones se hace injusto a la hora de saltar entre los barriles desde el checkpoint, o cuando el jugador necesita tomar una de las monedas estrellas, necesita quedarse en cierto punto para que el viento no le jale hacia otro lugar.
Sobre las monedas estrella, las 3 son interesantes de conseguir, sin embargo en la primera, el jugador puede pensar que va a perder hasta que descubre que si cae, la cámara se mueve hacia abajo, en la segunda se tiene que evitar el tercer barril con la abeja para tomarlo, y evitar que el viento lleve al jugador, y en la tercera creo que es la más complicada porque el jugador necesita esperar al viento y saltar de manera precisa para no chocar con las abejas.

Marcos May – 6.4/10.0
*AUDIOVISUALES*
Aunque sea simple y algo repetitivo en este sentido (no hay tanta variedad audiovisual ni es muy novedoso), está decente, también es un buen añadido que las monedas indiquen cómo avanzar en el nivel.

Aquí sí hay mucho de lo que hablar, pero fueron interesantes las ideas y parte de la ejecución aunque pudo haber algunos problemas.
*Desde el inicio al checkpoint todo está bien, entretenido y bien ejecutado.
*Pero avanzando... empiezan a haber una combinación de barriles y viento, que combinados puede ser molesto esperar a que se coordinen perfectamente y hasta cuando se dan los momentos de que ambas mecánicas "cooperan" se podría fallar, las que creo que sí se deberían cambiar son: el primer barril moviéndose después del checkpoint, el barril abajo de la flecha hecha de monedas apuntando al noroeste, recomendaría hacerlo más sencillo (podría ser quitando su movimiento y darles ubicaciones más fáciles con).
*No vendrían mal algunas explicaciones sobre las dos mecánicas en el nivel: En la zona arriba del 2do pasadizo secreto lo recomendable es quedarse quieto cuando haya viento en los bloques estirables nevados para evitar barriles y abejas moviéndose... sin embargo, esto no queda muy claro, de hecho, se puede deducir que moverse al lado contrario es la mejor forma de evitar que el viento no empuje mucho. Además si se presiona una dirección en los barriles el jugador perderá velocidad.
*Están interesantes los secretos, de hecho la 2da moneda estrella me parece muy buena, pero la 1ra la considero un poco simple (no es tan novedosa como la anterior y su dificultad solo es de reintentarlo, sin peligro alguno) mientras que la 3ra ni tuvo alguna obtención especial. Algunas ideas que podrías implementar son: aprovechar el otro poder (flor de fuego), solo la hoja es útil para tener cierta facilidad en el transcurso del nivel y para acceder a uno de los barriles ocultos pero... la flor esa apenas sirve con abejas que no sean obstáculos entre los lanzamientos de barriles (que son pocas), otra posibilidad pudo haber sido utilizando el salto giratorio que está en el nivel.
*Gran detalle que el tiempo sí cambie con el checkpoint por cierto.

Edux Kamiz – 8.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
El nivel es más que acorde a la estética de SMB3 en general, solo mencionaré que me extraña el detalle que el Biddybud azul tenga distintos colores de zapatos dependiendo de si está en el suelo o está volando.
La ambientación a su vez está muy bien lograda, más con la música seleccionada, admitiré que adoro bastante los copos de nieve, sobre todo cada estos se mueven al ocurrir una ventisca, es un detalle muy sublime.

Está muy bien implementada la idea de los barriles, da pie a diversos retos variados que son bastante entretenidos, incluso la forma en la que están repartidas las monedas estrella aprovechan bastante bien este recurso.
Lo único que considero que, a mi parecer, podría ser cambiado ligeramente es que a partir del checkpoint el nivel aumenta de forma un tanto drástica la dificultad, ciertamente se vuelve un poco de prueba y error un tanto tedioso, más que nada por la precisión que hay que tener en algunos obstáculos.
Más allá de eso, un muy buen nivel, la verdad.

José Morín – 6.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
La verdad no estan mal, es solo que se vuelven muy repetitivos al ser todo el nivel lo mismo y en la misma direccion y seccion. No hay mucha variabilidad y llega a cansar.
El gameplay es algo aleatorio e impredecible, es difícil maniobrar con el jugador entre los cañones y el viento lo que hace más que nada un gameplay muy incómodo, aunado al hecho de que todos los bloques tienen físicas de hielo me parece muy molesto. Me gusta el hecho de que los cañones sean un obstáculo en la segunda parte, lo que igual no me gusta es que no te den tiempo a acostumbrarte a esquivarlos, y termina siendo una mecánica que añade un poco de dificultad injusta en ciertas partes del nivel.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #9 – Incursión Navideña – Alex Toadstool – 7.075/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 4.8/10.0
*AUDIOVISUALES*
Ya acostumbrado a los gráficos que usas, debo decir que me parecieron bonitos, al menos ya no se sintió los “hielos secos” de la vez pasada e hiciste un buen contraste con el color de los bloques, sumado a que usaste un HUD personalizado y un playable que no es Mario, lamentablemente no todo es perfecto, porque encontré algunas cositas:
-La piraña que lanza bolas con púas es de otro color, verde hoja, a comparación de las otras pirañas que son verde turquesa, generando una inconsistencia.
-Si el jugador golpea los bloques de texto, no podrá “apurarlo”, y tendrá que esperar a que aparezca todo el texto para leerlo.
-Los bloques congelados con pirañas parecen bloques normales, generando confusión al jugador.
-En la tercera sección hay una pendiente después de uno de los regalos, si el jugador quiere explorar por curiosidad en esa parte pensando que hay algún regalo más, perderá una vida.
-El playable de Toadette está mal configurado, con una gran evidencia cuando el jugador entra por una tubería hacia abajo.

La jugabilidad de este nivel en la primera, tercera y cuarta sección es lo normal, un simple plataformeo, la segunda fue la más entretenida de todas, porque se presentó el gimmick de convertir los bloques delineados por sólidos, llevar la llave o tomar el bloque POW para obtener un regalo, pero repito, es la UNICA sección que se presentan estas mecánicas, haciendo que se desaproveche completamente, por el lado de las plataformas que dan vueltas, solo se presentaron en tres ocasiones, una en la segunda sección, la segunda al final de la tercera sección y la tercera en uno de los coleccionables que está muy escondido; quizá deberías colocar la mecánica de los bloques cambiantes desde el inicio del nivel para que sea más entretenido. La cuarta sección la descarto porque es la más automática ya que solo el jugador tendrá que deslizarse.
Sobre los regalos a conseguir, son interesantes, en uno de ellos tenía que descongelar uno de los bloques con monedas, en otro romper un bloque POW para que caiga y tomarlo, y en otro más, ir por un tubo con una piraña, afortunadamente en algunos te dan pistas para saber en dónde están y es lo mejorcito que tiene el nivel, sin embargo estos no son obligatorios, por lo que si no los recolectas, solo la jugabilidad principal destacable sería de la segunda sección.

*RECOMENDACIONES FINALES*
Gráficamente está bien, simplemente cambia una de las pirañas, configura bien el playable de Toadette, evita que el jugador explore por las zonas en donde no hay nada y coloca una piraña opacada para que esté dentro del bloque congelado.
Con la jugabilidad, sí que carece de muchas cosas y por eso he dado esta nota, las mecánicas solo se presentan en la segunda sección y ya no más, te sugiero realmente colocar desde el inicio del nivel los gimmicks para que se haga más entretenido.

Marcos May – 8.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
Realmente está bien en este sentido, tienen un estilo consistente y agradable, además las expresiones (NPCs, personaje) están geniales junto a toda la decoración.
*Está genial que tengas tu propio estilo de enemigos, incluso me parece un detalle bonito y creativo que las variaciones del mismo NPC (por ejemplo, diferentes goombas) tengan más diferencias más allá de puramente su color, les da más personalidad de cierto modo.
*Es un poco confuso que el toad lanza fuego y lanza martillos tengan el mismo color a diferencia de los demás, un amarillo para el martillero sería una opción.
*El tronco no aparenta ser la textura que debería, parece más artificial por lo liso.
*La sección 4 está entretenida.

En este apartado ciertamente lo considero muy bueno.
*Los regalos tienen una obtención bien ejecutada, aun así, aquí van unos detalles; considero un poco injusto que puedan caer enemigos en el hueco para obtener el 1ro ya que no deja alguna visibilidad y es muy estrecho (sé que se puede usar el salto giratorio, pero pueden caer los dos espinosos o el toad y si el jugador cae en el suelo con ese salto se cancela, dando poco tiempo de reacción para esquivarlos o morir al suponer que pudo haber un hueco por el que caerían); del 2do regalo consideraría más efectivo poner una pista más notoria, son apenas unos píxeles de pared que pueden resaltar la entrada a esa zona secreta, algunas monedas si lo deseas; del 3er regalo consideraría más efectivo hacer la pared traspasable más extensa con los bloques de arriba hasta el techo, pues es más probable estrellarse con esa parte de la pared que la muy pequeña zona puesta por el nivel y por lo tanto algo improbable de suponer o muy casual (también resalto que, si la intención era tomar velocidad para llegar ahí accidentalmente fue muy ingenioso).
*Para ser un nivel de concurso (por lo que este debería ser más "independiente", intentando presentar sus características en el inicio para adaptarse al juego) probablemente resulte inesperado y algo injusto que los espinosos rosados sean resistentes al fuego, esto solo se puede descubrir una vez se tiene al "Koopa Claus" (el que lanza espinosos) atacando por lo que este detalle podría ser mortal si el jugador intenta escapar rápidamente, esto mismo pasa con el primer chomp encadenado.
*La utilización del fuego y el hielo me parecen interesantes, se usa para abrirse camino para un regalo y el complemento con la variabilidad de monedas y pirañas congeladas (que también los toads de fuego calientan) está genial. Una idea que podrías aprovechar sería añadir algún camino por dónde estan las pirañas saltarinas ya que estas se pueden quemar, están un poco desaprovechadas.
*Pierde un poco el sentido el tiempo que hay al revivir con checkpoint, pues se tiene la misma cantidad.
*Esto no es tan notorio pero... consideraría mejor hacer que el "Koopa Claus" no hiera al contacto, en algunas ocasiones se está muy cerca de él.

En conclusión... muy buen nivel.

Edux Kamiz – 8.7/10.0
*AUDIOVISUALES*
Adoro bastante cómo está lograda la ambientación de un pueblo navideño, el aspecto de los enemigos, la decoración, la música energética, la nieve cayendo en el fondo, etc.
En lo particular me agrada como lucen el interior de las casas, está muy bien hecho todo aquí en general.

Es bastante divertido y entretenido de jugar, quizás la dificultad pueda volverse un poquito pesada en ciertos puntos, pero nada grave ni del otro mundo, la verdad.
Los regalos están bien esparcidos y ocultos, cumplen muy bien como coleccionable.
En lo personal creo que no cambiaría nada, es un bonito nivel, honestamente.

Ignacio25 – 6.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
Los gráficos son bonitos y quedan con el tema del nivel, junto con varios que representan temáticas navideñas. Me gustó especialmente el ambiente de la casa, tenía un bonito ambiente y bonitos gráficos para los objetos.

Durante la primera parte, el nivel se mantiene en su dificultad, pero una vez que llega el Lakitu se empieza a poner más difícil, ya que empiezan a haber demasiados Spinies y Hermanos, sugeriría reducir la cantidad de estos o tal vez no colocar el Lakitu.
Durante la parte de la casa el nivel es un poco más fácil, ya que no hay tantos enemigos como antes. Me gustó la manera en la que tienes por ir por varios caminos para poder presionar el interruptor y abrir el camino hacia la llave.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #8 – Snowflame Paddlewheels – Pablix775 – 7.2/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 6.1/10.0
*AUDIOVISUALES*
Aparentemente el estilo del nivel es de SM2DU (Super Mario 2D Universe), y me parece bien, creo que casi todos los gráficos han combinado bien, con excepción del fondo, en el caso del interior de la cueva no se siente agradable, te sugiero colocar un fondo personalizado. Me parece interesante tener que combinar un estilo de nieve y lava juntas, me recuerda al nivel de “Freezing Burn” de HengShao.
Algunos de los podoboos a simple vista están “estáticos”, te recomiendo moverlo un poquito más abajo para que no se note eso.
En la sección donde se consigue el 1up escondido, puedes subir sobre el techo, no tomas ningún atajo pero te sugiero cerrarlo para que el nivel quede sin ese tipo de bugs.

La mecánica principal de este nivel son los paddlewheels (plataformas en forma de rueda), y es entretenido mientras el jugador avanza durante el nivel, sin embargo hay partes tediosas cuando llegas a esa especie de “circuito de lava” después del único checkpoint que presenta el nivel. Después de pasar por el primer circuito de lava (paddlewheels con líneas de plataformas, evitar la lava, dejar caer las rocas rodantes y esquivar las bolas de nieve que lanzaban esos castores), si el jugador pierde en la segunda parte del circuito, tiene que volver a hacer la tediosa primera parte, por eso te sugiero colocar un checkpoint entre los dos paddlewheels.
Por otro lado, al iniciar el segundo circuito de lava de los paddlewheels, si el jugador inclina la rueda hacia la izquierda, este chocará con un bloque, se bugeará, no podrá saltar y perderá una vida, te sugiero colocar esa rueda un poco más a la derecha.
Me ha gustado como el jugador puede conseguir la primera moneda estrella, salen rocas rodantes con púas en un tubo, y se tienen que inclinar a los paddlewheels para que las rocas tengan un patrón y destruyan los ladrillos en donde se ubica la moneda estrella.
Y hablando de rocas rodantes, ¿Por qué no intentas aprovecharlo más? Podrías usarlo asi como el jugador consiguió la primera moneda estrella, podrías hacer retos o mecánicas que hacen que las rocas rompan los ladrillos presentes, aunque puedo entender que te quisiste concentrar más en lo que es la mecánica de los paddlewheels y dejar las rocas en segundo plano junto con los pingüinos y las rocas. La sección en donde se consigue la segunda moneda estrella es la única en donde se aprovechan los pingüinos, y es muy corta, sumado a que colocaste un generador de pingüinos en el mismo lugar en donde el jugador debe salir, te recomiendo que el generador y el warp sean en tubos diferentes para que el jugador no sienta un peligro.

Marcos May – 8.4/10.0
*AUDIOVISUALES*
Los gráficos principales del nivel no son malos, pero está claro que muchos de ellos fueron improvisados, haciendo que realmente no destaque mucho en ese apartado. Además está el 1x1 usado en diversos gráficos, como el personaje de camiseta verde...

Hizo combinaciones muy ingeniosas e interesantes, tener que esquivar bolas de nieve mientras hacias avanzar las plataformas giratorias, las obtenciones de monedas estrella que fueron variadas, creativas y muy bien hechas, en general el nivel depende de habilidad real y lo hace ciertamente entretenido. Aquí unos detalles:
*La primera obtención de la moneda estrella no es tan notoria, habría sido mejor si se mostrara previamente en el nivel que ese NPC de rueda con picos rompía ladrillos, además esto les habría sacado un poco más de provecho a esos enemigos.
*Habría estado un poco mejor si se daba un bloque de interrogación con item (hongo o flor) en el checkpoint, sería más justo.
*La sección 1 es un poco decepcionante, es algo simple para dar una vida.
*No es buena idea poner NPCs en los puntos donde el jugador pueda aparecer.

Edux Kamiz – 7.8/10.0
*AUDIOVISUALES*
Pues, si bien no está mal, siento que hay algo que no me termina de cuadrar bien respecto a los visuales, creo que es más que nada el fondo y que muchos de los gráficos tengan un contraste de colores muy distinto.
Eso sí, me incomoda que los dos NPCs amistosos nuevos y el Toad contengan pixeles 1x1, más allá de eso, todo bien.

Dentro de lo que cabe, el nivel es muy entretenido por sí solo, respecto a la mecánica principal, las plataformas rodantes son una muy buena inclusión, más ejecutando ideas como la de la primera moneda estrella, que realmente fue una manera muy creativa de hacerlo.
Por otro lado… sí llega a volverse un tanto tardado y tedioso de progresar sobre estas, pese a que el nivel no es algo largo realmente, quizás sería optimo reducir un poco la cantidad de peligros que hay que atravesar.
Creo que no tengo algo más que decir aquí, un nivel bastante bueno, la verdad.

José Morín – 6.5/10.0
*AUDIOVISUALES*
En general están bien, son lindos, algo que me parece regular es como que no mezclan bien los colores de calor y frio para nada.
Aparte del inicio en el que se tiene que esquivar un pingüino y bolas de nieve, apenas empezando, me encanta el diseño general del nivel la verdad, lamentablemente en ciertas ocasiones abusa de su dificultad, spameando obstáculos donde no se necesitan o donde dificultan algo que ya es difícil, o que simplemente no afectan al juego en general, como 2 enemigos lanzándose bolas de nieve que llegan a destruirse entre si y no afectan mucho, o bolas de nieve espinosas que solamente caen a la lava en un lugar donde ya hay podoboos por los cual preocuparse. Francamente la primera moneda me encanto como se obtiene, te incita a pensar un poco como hacer que las bolas de nieve espinosas lleguen a los bloques, maniobrando por las plataformas. La última moneda se me hace muy rara y extrañamente difícil, ya que llegar hasa aqui con una flor de fuego se me hace difícil.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #7 – Melody Mountains – Itz_Show_Time – 7.525/10.0
[spoiler]
Alex Toadstool – 7.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
El apartado gráfico se ve bastante bien, aunque por momentos se siente algo inconsistente. Los bloques de pasto nevado son del estilo de SMW, mientras que el de bloques musicales y otros más son aparentemente del estilo SMB3, lo mismo sucede con los NPCs.
El choque más notorio son los goombas, que tienen dos estilos diferentes, siendo entre el diseño personalizado y el “goomba switch” con estilo por defecto.
Si hablamos de música y efectos de sonido, pues aquí sí está bastante bien la elección de los mismos porque también encajan con la temática.

Los bloques musicales son la característica principal del nivel, hay bloques que los activan o desactivan para poder abrir paso a otros lugares rebotando en ellos, lo mismo con la mecánica de recoger las monedas rojas para hacer desaparecer los bloques rojos.
También hace falta mencionar las diferentes formas de despejar el camino, es decir, las mecánicas de los clásicos “switch” a la sección de la escalada (Sección 4).
El nivel presenta diferentes desafíos, la mecánica de los bloques musicales está muy presente en el nivel, y también se pone a prueba las habilidades del jugador.
La mayor dificultad de este es el hecho de que solo se nos permite jugar como Mario sin utilizar poderes, ni siquiera el super hongo, lo cual lo vuelve más difícil en algunos segmentos del nivel.

Marcos May – 7.2/10.0
*AUDIOVISUALES*
Está decente, usa gráficos algo simples (recoloreados) y no destaca tanto, además hay gráficos que no cuadran del todo como las pirañas por la temática nevada.
*Igual destaco que la idea de hacer los bloques que aparecen y desaparecen como de notas musicales está muy interesante.
*Un detalle es que los bloques musicales desaparecidos tienen su gráfico blanco, pero el fondo también tiene este color... se podría confundir de vez en cuando y esto sería un problema.
*Hay un corte gráfico de un árbol en la sección 4, el inicio.

Supo manejar sus mecánicas. La idea de los bloques principales, aunque no es nueva, se usó de formas bastante interesantes y novedosas.
*A decir verdad, creo que no le habría venido mal combinarla con más peligros como otros NPCs, puesto que estuvo realmente sencillo... sin embargo, en caso de hacer esto recomendaría permitir el estado Super (u otro poder, tal vez la hoja que sería conveniente) y adaptarlo a este, tal vez esta decisión de dejar a Mario pequeño fue para no hacer los saltos más complicados pero fue a costa de limitar algunas posibilidades interesantes como hubiera sido darle utilidad a los poderes, sin embargo... no es obligatorio y añadir más variedad de enemigos serviría con tan solo el Super si se hace bien.
*En la sección 4, un poco más arriba del inicio, hay una parte donde no se puede proseguir, e incluso si se podría no es notorio.

Edux Kamiz – 8.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
Los gráficos respetan bastante bien lo que es el estilo de SMW y si bien siento que la música puede sonar inusualmente épica (y que aparte tenga un silencio notorio antes de hacer la repetición), encaja bastante bien para dar una vibra calmada.

Me encanta muchísimo el conjunto entre activar las notas musicales y recoger las monedas rojas, da para bastantes puzzles creativos y está reflejado perfectamente en el nivel.
Solo está el pequeño detallito de que en el último checkpoint, aparentemente, es imposible subir, y con ello sería imposible terminar el nivel, pero en cuanto a concepto y ejecución, todo el nivel estuvo de maravilla, la verdad.

José Morín – 6.7/10.0
*AUDIOVISUALES*
La verdad, los gráficos, sprites y efectos de sonido y música son bellísimos, la verdad me encantan. Lo único que me incomoda es que ciertas cosas se vuelven muy ocultas para la vista o ciertos lugares se vuelven incomodos de traversar al estar tan a la orilla, o tener que buscar que es lo que se debe hacer.
En términos de jugabilidad, siento que los gimmicks tienen mucho potencial, pero son un poco desperdiciados y opacados por su mal uso en ciertas ocasiones, como las maniobras que te tienes que montar para pasar de un lado al otro, y que si te caes ya es game over y tener que iniciar desde el inicio, el nivel no solamente pone muchas cosas que serían desafiantes para un jugador casual, pero además no te da chance de aprender de ello, no perdona ningún error, lo que resulta en una dificultad elevada e injusta. Varios lugares tienen un diseño de niveles algo malo, como el tener que hacer que el jugador pase por detrás del HUD superior, o tener que tocar las orillas de la pantalla en una sección estrecha.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #6 – Snowball Barrage – Shinbison – 7.65/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 8.4/10.0
Bienvenido a los concursos estelares Shinbison
*AUDIOVISUALES*
El nivel es realmente increíble y espectacular visualmente, este tiene una especie de doble fondo, pinos de objetos, más atrás hay otros pinos, al fondo unas montañas, y el clima del nivel avanza según el jugador, los bloques parecen que fue una especie de 3D, ya que estos tienen una pared que lo hace algo realista, me gustó el hecho de que el “día avance” (hay amanecer, atardecer y anochecer aparentemente), incluso debo decir que esto me parece otro tipo de juego que no es Mario.
Sin embargo te sugiero que los NPCs (monedas, topos y estrella) los cambies de estilo, y que sea uno customizado, así ya no parecerá una especie de crossover de Mario y DK, sobre el playable, talvez podrías usar a otro para que haga la sensación de que se esté jugando otro videojuego.
Encontré algo, al morir el jugador, este avanza y el fondo (en donde están las nubes) se cambia “bruscamente” de color y algunas nubes se mueven de posición, podrías corregir eso y los detallitos anteriores para que el nivel quede perfecto.

La mecánica de este nivel son las bolas nevadas, tal y como el nombre del nivel lo dice, combinan entre barriles y focas, estos se aprovecharon correctamente en el nivel y a medida que se ha ido avanzando la dificultad subía, cuando había una foca roja el nivel te daba una especie de aviso para que el jugador esté alerta y eso me parece bien para que no lo sorprenda.
Sobre la estrella, que es el único coleccionable, creo que hubiera sido mejor que coloques monedas de Yoshi (o Star Coins) para que la jugabilidad se haga un poco más entretenido y tengan más recolectables.

Marcos May – 7.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
En este apartado está excelente, tiene diversos detalles como la variación del cielo o lo muy bien hecho de toda la ambientación visual... pero como detalles, la música tiene un volumen muy bajo y queda un poco raro que el jugador pueda rebotar con un trampolín volviendo a donde empezó.

Bueno... lo principal es que aprovechó bastante todo lo de las bolas de nieve y esos enemigos que las lanzan junto con los barriles, fue muy interesante también la recolección de monedas estrella. Como detalles, el primer hongo se puede tomar solo tomando velocidad, no solo saltando con las bolas de nieve y los flipruses rojos son un poco injustas cuando la pantalla les hace aparecer, pues lanzarán proyectiles muy rápidos. Sin embargo... el nivel es cortísimo y realmente pudo combinar estas ideas con otras para poder terminarlo de mejor manera.

Edux Kamiz – 8.3/10.0
*AUDIOVISUALES*
Los gráficos dan la pinta de ser una montaña gélida, ello acompañado con la música calmada y esos cambios de color ocasionales, dan un ambiente bastante bonito y agradable.
Y en lo personal adoro bastante el efecto 2.5D que tiene tanto con el suelo como con el parallax del fondo.

No es algo relativamente complejo, pero está muy bien usada la idea de apoyarte o esquivar las bolas de nieve dependiendo de la situación en la que se encuentre, el plataformeo es bastante interesante con ello.
Eso sí, diré que igual se podría agregar un poco más de variedad al nivel, al igual de que este sí termina de una forma un tanto anticlimática y repentina a mi parecer, pero en general, muy buen nivel.

José Morín – 6.9/10.0
*AUDIOVISUALES*
Todo en este nivel es visualmente bonito, desde el background con parallax hasta la nieve que se siente tan agradable para la vista en todo momento.
El nivel en si es hermoso visualmente pero el gameplay deja mucho que desear, el tema de las bolas de nieve y los cañones pudo haber sido utilizado mucho mejor y la ubicación de la estrella es como que no debería estar ahí, es algo anticlimático tanto esa estrella como el terminar el nivel. Pareciera que no está muy terminado que digamos.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #5 – Pasaje Escarchado de Fuyu – 7.6625/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 8.3/10.0
*AUDIOVISUALES*
Honestamente el nivel se ve bien gráficamente, mayormente es de SMW, y se respeta la paleta de colores, veo que de fondo hay nubes moviéndose y debajo muchos árboles detrás del otro, eso le da un toque más realista, hasta se ven bien esa nevada que le pusiste en el piso, realmente no tengo ninguna queja, solo podría sugerirte que el playable lo cambies al estilo de Super Mario World, ya que incluso el final está en estilo de ello, eso para generar una consistencia.

La mecánica (gimmick) principal son las bolas de nieve y los bloques que se rompen de manera “crujiente”, se aplicó en todo el nivel y eso está muy bueno. Al principio aparece un señor misterioso que te pide coleccionar los chistes (sumado a recolectar las monedas estrella), haciendo que el nivel sea más entretenido e interesante para disfrutar, sin embargo el problema viene aquí, en muchas ocasiones algunos de los chistes están muy escondidos y/o son complicados de conseguir, como el primer letrero de chiste, que el jugador a simple vista puede ignorar porque talvez no se da cuenta o no percibe alguna especie de pista; o la primera moneda estrella, el jugador debe saltar sobre un bloque de cemento y tomar pulso ya que es un salto preciso para conseguirlo, sumado a eso tiene que evitar caer con el bloque “crujiente”; para el cuarto chiste el jugador debe hacer una buena cantidad de saltos y evitar caer sobre el bloque “crujiente” porque de lo contrario las bolas que saltan no lo harán de manera correcta; los otros coleccionables si son más sencillos de conseguir, algo tediosos pero a comparación de los que mencioné, son de menor cantidad.
P.D: Algo que me di cuenta es que todos los chistes presentados en el nivel fueron mejor que “MALDITA SEA CESAR”:

Edux Kamiz – 8.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
La ambientación tan tranquila está muy bien lograda, tanto en música como en los visuales y sonidos, opino que este apartado está muy bien hecho.

*DIFICULTAD Y JUGABILIDAD*
El nivel ya por sí solo es bastante entretenido, y la idea de encontrar chistes para contárselos al Sr. Misterioso a cambio de una estrella lo hace todavía mejor al agregar ciertos retos ingeniosos adicionales, solo creo que, en lo personal, debería haber alguna pista para localizar el primer cartel de chistes, sí puede pasar un poco desapercibido.
Igual también siento que ese Chargin’ Chuck del inicio está un poco de relleno, considerando que nunca aparece otro en todo el nivel.
De todas formas, me gustó bastante el nivel, la verdad.

CasimeCat – 6.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
En general deja mucho que desear, pero no es completamente malo, solo es muy blando y simple.

Es un nivel curioso cuanto menos, me encanta la idea de un coleccionable original. Personalmente no soy fan de las plataformas que se rompen al saltar en ellas, pero lo que si voy a señalar es que las partes de la última sección donde tienes que saltar en las bolas de nieve se vuelven muy molestas después de intentarlo un buen rato. El primer chiste es muy difícil de encontrar considerando lo fácil que son los otros 5. Lo mismo se puede decir de esa primera moneda estrella. El uso de esta tubería transparente al inicio se ve algo fuera de lugar considerando que no las volvemos a ver en todo el nivel.

Ignacio25 – 7.75/10.0
*AUDIOVISUALES*
Los gráficos, a pesar de que algunos hacen un poco de clash, le quedan de una manera muy bonita al nivel, como el tileset y la nieve y los árboles grandes, el background y las nubes, y el efecto de nevado. Aunque creo que pudo haber un poco más de gráficos custom para ciertas cosas como las tuberías o las monedas que puedan quedar un poco mejor con el tileset.
La música también le queda bastante bien, un poco tranquila pero en general le queda bien.

Varias de las mecánicas de este nivel me parecieron interesantes, como el uso de bolas de nieve que tienes que esquivar mientras cuidas no romper el piso de hielo; o la inteligente forma de conseguir la primera moneda estrella aterrizando en el Chuck (Pero es el único que encontrarás en todo el nivel). La mecánica del Sr. Misterioso estuvo graciosa, aunque siento que no le pega demasiado al tema del nivel, y creo que algunos de los retos para acceder a unos de los carteles son demasiado complicados para un simple chiste.
En cuanto a la dificultad, los retos al principio del nivel estuvieron muy divertidos, pero a medida que vas avanzando en el nivel se va volviendo más tedioso tener cuidado con el hielo mientras saltas en/esquivas todas las bolas de nieve que te lanzan, un Power-up de refuerzo como la Super Hoja sin la habilidad de volar podría a ayudar en hacer esto un poco más fácil.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #4 – Lake Furiza – Duduzera – 7.75/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 7.3/10.0
Bienvenido FireLink/duduzera a los concursos estelares, espero que te vaya bien….
*AUDIOVISUALES*
Visualmente el nivel se ve increíblemente bien, es un nevado nocturno con estilo de SMB1/SMB3 que combina perfecto, incluso en la cueva se ve bonito por la iluminación y todo lo demás, sin embargo, esta es solo usada en una ocasión (cuarta sección) junto con los muñecos de nieve que solo aparecieron ahí.
Cuando llegas al segundo bloque de cambio, hay un techo que puedes pasar, generando un atajo grande en el nivel para ir al checkpoint, por otro lado, después de este, no sé si sea idea mía o se genera cierta incoherencia que el jugador entre a la cuarta sección con mucha agua, para que salga en una catarata, creo que ahí hay que hacer que el jugador salga por la zona acuática también.

El gimmick (mecánica) principal de este nivel fueron los interruptores que cambian de agua a hielo, honestamente una idea interesante e innovadora, incluso quise hacer un nivel así, lamentalemente no lo terminé; quizá en la primera sección también hubieras incluido el gimmick para que la jugabilidad sea más entretenida.
La dificultad es decente, sin embargo en la zona donde está el segundo volcano lotus hay bloques de hielo con pirañas arriba, si el jugador sube sobre estos, tendrá que hacer saltos precisos para no deslizarse y perder el powerup o la vida.
Como repetí arriba, la jugabilidad se ve afectada gracias al atajo del techo (en el segundo interruptor y antes del tubo al checkpoint), haciendo el nivel más corto, luego en la sección de cueva, este es muy corto que sentí desaprovechados los muñecos de nieve que solo se presentaron ahí, quizá los hubieras colocado en mayor cantidad de ocasiones.

*RECOMENDACIONES FINALES*
Pienso que desde un inicio deberían aparecer los interruptores, los muñecos de nieve podrías usarlo en más ocasiones, e intenta alargar la duración de la zona de cueva, para que no se sientan desaprovechadas las iluminaciones colocadas ahí.

Marcos May – 6.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
Los de la superficie están decentes, aunque otros a un estilo SMW pudieron haberse adaptado mejor, la idea de congelar y descongelar ciertamente estuvo creativa, más para este concurso, queda bastante natural con la ambientación. Y en cueva estuvo genial. Aun así... sigue siendo algo simple, si se desea llegar a más no habría quedado mal si tuviera más variedad gráfica, tal vez bloques nevados o añadir bloques de cueva en su zona.

La mecánica principal de este nivel se basa en congelar el agua para poder caminar sobre ella o nadar dependiendo de lo que se ocupe. De hecho... creo que no le habría venido mal alguna zona centrada en la acuática, los peces fueron en parte más de ambientación, no se aprovecharon tanto, ni tampoco los que están en "Projectile", e igual si habría sido un poco más desafiante y mezclando con otros obstáculos habría llegado a aprovechar mucho más su potencial.
*Sus monedas yoshi estuvieron bien aunque... la primera estuvo regalada y del resto habría sido más interesante algún obstáculo más, que les haga distintivas entre sí y algo más interesante.
*Si tuviera que sacarle un punto negativo, sería que la parte de los muñecos de nieve que te lanzan proyectiles se vuelve demasiado frustrante por momentos.
*Un pequeño detalle en la sección 3: si el jugador intenta saltar cuando el agua esté descongelada podría parecer que sí llega a los bloques justo después de la moneda yoshi, recomendaría ponerlo más alto para que no lo parezca y no pierda el tiempo intentándolo.
*Un buen punto fue que sí hay lenguaje en el nivel, como la flecha en el transporte a la cueva, de otro modo no habría sido predecible el warp.

Edux Kamiz – 8.4/10.0
*AUDIOVISUALES*
Es muy agradable la ambientación calmada a la que va el nivel, los gráficos dan una buena estética que es reforzada por la música tan tranquila.
Quedó muy bonito en este apartado, la verdad.

Un nivel bastante regular, la idea de poder congelar y descongelar el agua es interesante como mecánica, y las monedas dragón son un buen agregado.
A lo mucho solo me lo esperaba un poco más extenso en duración, pero más allá de ello, no tengo más comentarios que agregar, el nivel es bastante bueno así como es.

José Morín – 8.7/10.0
*AUDIOVISUALES*
Son simples, pero cumplen muy bien su cometido, no sobresaturan el nivel como otros niveles, aunque si se llega a ver algo repetitivo después de un rato.
Este nivel me encanta, desde el gimmick general del nivel hasta la música y ambientación de nivel de hielo de noche. Solo algunas pequeñas notas, en ciertos lugares hay algo de spam de proyectiles de enemigos, una vez en el subterráneo con los hombres de nieve y otra con las plantas de hielo que sobrevuelan en las plataformas. Pero en general me encanta, un gimmick fácil de entender y sin sobre usarlo más una dificultad justa y agradable. Lo único que me pareció regular fue el final algo anticlimático.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #3 – Boreal Starland – Xilore25 – 7.875/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 7.8/10.0
Después de más de 5 años, me alegra que hayas regresado a los concursos Xilore.

*AUDIOVISUALES*
¡Increible! El nivel realmente me ha sorprendido con el ambiente y la música, ese efecto de aurora que se mueve no está nada mal, y el tileset ha quedado increíble, pienso que todo combina bien en este nivel, incluyendo las estrellas verdes, honestamente no tengo ninguna queja ni reclamo.

La mecánica principal de este nivel es usar la estrella “esmeralda” (la de color verde) para generar una especie de impulso y hacer un doble salto, me parece una mecánica bien utilizada y aprovechada que presenta en todo el nivel, durante el trayecto te encontrarás con unas focas, bolas de nieve y alguna que otra púa de color azul.
Aquí el único problema es la dificultad, muchas veces se hace tedioso para cuando el jugador necesita pasar de sección en sección, en la primera el jugador necesitará esperar a que caigan las tres púas para pasar por la estrella esmeralda, en la tercera y cuarta sección el jugador tendrá que saltar sobre las bolas de nieve para tomar impulso con la estrella verde. Pero, ¿Qué pasa si el jugador pierde en alguna de esas ocasiones? Tendrá que comenzar desde cero, y digamos que la tercera y cuarta sección no han sido fáciles de pasar, el único checkpoint recién se presenta en la quinta sección, una parte más avanzada del nivel, te recomiendo que coloques más puntos de control para que la dificultad no se haga complicada.

Marcos May – 6.9/10.0
*AUDIOVISUALES*
Ciertamente el nivel es muy bonito, de la nieve está genial que no sea tan invasiva y se vea más creíble que la típica entre los niveles. Pero... creo que se podría ver aún mejor si tuviera un poco más de variedad estética, pues casi todo el nivel está hecho de hielo. Aquí algunas ideas por si te interesan:
*Cambiar el color de las tuberías (por cierto, me gusta el detalle de la nieve).
*Más gráficos de troncos o madera y usar un poco más los que ya existen.
*Tal vez añadir algunos bloques de tierra nevada.

Está decente en este apartado, aunque tengo varios detalles que mencionar:
*El nivel tiene una subida notoria de dificultad después del único checkpoint accesible, que podría entenderlo por la duración pero esta misma también es causante que no se aprovechó tanto el potencial del nivel y que a su vez pueda resultar frustrante (por eso si se alarga sería mejor hacerlo un poco más sencillo para una curva de dificultad más equilibrada a partir de ese checkpoint, además de incluir más puntos de reaparición claro está).
*En ciertas partes hay que hacer saltos exactos para avanzar... sin embargo, no hay una forma de saberlo antes de llegar ahí y probablemente morir, así que algún indicador (que podría ser, por ejemplo, una imagen de esa parte de la sección) no estaría mal.
*Los picos de hielo no tuvieron una verdadera relevancia, algo desaprovechados.
*De las monedas estrella solo la que se desbloquea con el interruptor de color es interesante, las otras dos muy simples, fáciles y repetidas.
*Recomendaría mover el primer corazón rojo del nivel en el lugar donde aparece el jugador, esto porque dejaría un poco más fácil que el jugador pueda adaptarse. Además, hacer la zona de la gran estrella verde (sección 2) más alta para que no se tenga el problema de chocar con el techo, que es un poco cruel.
*El generador de nieve pudo haberse puesto en una sección antes para poder ver su funcionalidad rápida de generación, esto porque podría parecer que no era tan rápido y que no hay más opción que intentar llegar a otro una vez se golpea su nieve.
*Las monedas en cierta forma indican el movimiento, lo cual me parece muy bien.
*Buen detalle el de añadir los letreros de caída.
*La obtención de los corazones de vida estuvo genial y creativa.

Edux Kamiz – 8.8/10.0
*AUDIOVISUALES*
Este aspecto es simplemente una maravilla, la ambientación de un bosque gélido con aurora boreal está más que excelente y la música le da un buen toque retro.

La mecánica del doble salto y las bolas de nieve son bien implementadas y da para un nivel muy entretenido en general.
El esparcimiento y la forma de recolectar las monedas estrella es bastante adecuado.
A lo mucho diría que podría ser un poquito tardío de progresar en algunos puntos, pero más allá de eso, es un muy buen nivel.

Ignacio25 – 8.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
Todos los gráficos son muy bonitos y combinan perfectamente con la temática del nivel, como el background de las auroras, los árboles y todas las paletas. Me gustaron los detalles del tileset y objetos, como las estrellas en los bloques o los pingüinos que te hablaban. Solo pienso que si no has jugado Celeste es algo difícil saber que los pinchos de hielo te hieren.
La música también le queda muy bien y no es tan repetitiva, además de pegajosa.

La mecánica de las Emerald Stars están muy bien usada, y más aún en conjunto con las bolas de nieve, pero creo que al nivel le faltan checkpoints, ya que a partir de la tercera sección se vuelve algo tedioso esperar el momento exacto para saltar sobre las bolas de nieve y activar el salto.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #2 – Glacie’s Lake – AirSheep – 8.125/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 8.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
El nivel es bellísimo gráficamente, todo el nivel está en estilo de Super Mario World, e incluso lo único que se limitó a tener de personajes jugables y amigables con Toads, haciendo perder el cliché de usar a Mario. Me gusta como el fondo de atrás (el lago y las nubes) se muevan, le da un toque de realismo al nivel, veo también que hay nieve cayendo, quizá hubieras colocado un poco más para que se haga evidente que es un nivel de lago nevado, la introducción del nivel estuvo increíble, el hacer pasar como world map para acceder al nivel hace como si yo realmente estuviera jugando un episodio.
Lamentablemente no todo es bueno, porque la única falla que encontré fue cuando pasa la segunda sección, en el momento que el pez gigante come a Toad, el efecto de muerte del jugador aparecerá por unos milisegundos, haciendo un corte.
Por cierto tremendo detalle esas rocas que estuvieron en el checkpoint, espero te hayas divertido diseñando ese peculiar objeto de fondo.

La mecánica principal de este nivel son los cheep cheeps, ya sea verdes (que saltan o nadan al aire), rojos (los que tienen púas y se hace spinjump) o el azul gigante que trata de comerte, me parece muy bien que lo hayas implementado en todo el nivel y está completamente aprovechado, la dificultad va subiendo progresivamente y eso está bien, sin embargo hay ciertos detalles que se podrían mejorar:
-El jugador al conseguir la primera y tercera moneda estrella, no puede hacerlo si tiene el powerup de flor de fuego, me explico, él dispara accidentalmente a uno de los Cheep Cheeps y lo matará, haciendo casi imposible la recolección.
-Si el jugador consigue la cuarta moneda estrella en su forma chiquita (mini Toad), para subir será complicado, ya que él tiene que correr y saltar, sin embargo también tendrá que evitar al pez gigante.
-En la parte final es más complicado por los peces que vuelan, todos los enemigos están juntos y eso hace que la dificultad del nivel sea de difícil a injusto en cierta parte, creo que ya es suficiente con el pez gigante y saltando sobre cheep cheeps, te recomiendo quitar los peces voladores.
-Los bloques grises con flechas (en donde está la cuarta moneda estrella) solo aparecen en una ocasión, te sugiero que lo puedas usar una mayor cantidad de veces para que no se vea desaprovechado.

Marcos May – 8.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
Está muy bien logrado ese estilo SMW. Aún más el gráfico del pez gigante, puesto que tiene bastante vida y carisma. Aun así... está un poco simple en este aspecto, no es que haya mucha decoración o variedad gráfica, la misma simpleza se nota aún más en el HUD.
*Bueno, el chiste sexual estuvo innecesario.
*El detalle del World Map estuvo genial.
*También el gráfico del Toad con el poder de la flor ígnea está muy saturado.
*Un detalle muy menor: las decoraciones de hojas tienen un pixel vacío por el suelo y si el jugador pasa a través de ella se puede notar que estas "levitan".

La mecánica principal de los peces fue bastante aprovechada, experimentó de diversas formas interesantes. Pero tengo varios detalles que mencionar:
*Creo que le convendría al nivel dejar que el pez pueda saltarse con normalidad sin necesidad del giro, a veces es un poco cruel junto con el resto de obstáculos.
*Los peces con espinas tienen un tiempo de espera más prolongado que los verdes al dar un salto, lo que hace que se vuelvan más confusos de predecir, y por ende, de maniobrar.
*El nivel otorga la flor de fuego si se está en el estado Super... sin embargo, a veces es necesario usar el salto giratorio en peces y este poder es un problema, recomendaría usar algún otro como la hoja.
*Otro detalle, es que a veces la aparición de los peces se descoordina, haciendo que las filas de tres peces por ejemplo, se acaben desarmando y se vuelva aún más difícil saltar en ellas.
*Antes de llegar al checkpoint, cada vez que el jugador muere está obligado a ver la cinemática dónde se ve el World Map, se vuelve molesto después de varias muertes.
*Este es un error muy específico: si se toma el item justo al lado del checkpoint y el jugador cuando crece (por el estado Super del hongo o estar agachado como Super Mario) está muy cerca del techo cuando la toca quedará su transformación obstruida por los bloques y morirá. Tan solo se soluciona si se pusiera los bloques más arriba.

Edux Kamiz – 8.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
Un tanto simple visualmente, pero bastante efectivo, cuadra muy bien con el estilo general de SMW y la música a su vez es óptima para el nivel.
También he de mencionar que pese a ser un poco corta la introducción, la recreación de un mapa de mundo dentro del nivel está muy bien lograda, honestamente.

Pues, mayoría del nivel es bastante calmado, la mecánica de usar Cheep Cheeps como plataformas es llamativo y las monedas estrella son un buen agregado, sin embargo, oh boy, llegando al final del nivel sí que se pone demasiado tenso.
La segunda parte del nivel presenta un cambio de dificultad mediano con la inclusión del Cheep Cheep morado, que realmente es una buena implementación para darle un reto mayor, el problema viene justo al final del nivel, donde son saltos y coordinación un tanto precisos y el hecho de tener que repetir toda la sección de vuelta en caso de fallar tampoco es que suene apetitoso.
Realmente, considero que eso es lo único que podría cambiarse de todo el nivel, lo demás está más que bien como es sin mucho problema.

CasimeCat – 8.5/10.0
*AUDIOVISUALES*
Creo que es la parte fuerte de todo el nivel, todos los gráficos bien usados de nieve, esa transición tan linda en medio del nivel, y la estética general que da todo el nivel es simplemente buena.
En general, es un nivel muy agradable, lo malo es que el gameplay flojea un poco en ciertas partes, más que nada en las partes de tener que plataformear entre peces, más que nada por los de espinas y la parte final. Todo lo demás me encanta, desde la temática de los peces, hasta la posición desafiante de las monedas estrella.
[/spoiler]

Imagen
Puesto #1 – Toy March – MyawCat – 8.15/10.0
[spoiler]
SuperKoopa – 9.2/10.0
Espero traigas un buen nivel como siempre, Félix.
*AUDIOVISUALES*
Realmente el apartado gráfico no deja de sorprenderme con cada nivel que haces, en esta ocasión sigue haciéndolo, recuerdo que el tileset (bloques) son del nivel “Frozen Festival” que hiciste en uno de los concursos, honestamente había creído que vería casi lo mismo que ese nivel pero no fue así, al jugarlo me di cuenta que cambió radicalmente, ¿Por qué? El fondo, ¡Wow! Cada vez que el jugador se mueve, el fondo también lo hacía, sumado a que de vez en cuando aparecía un tren con algunos de los personajes de la comunidad (Equipo Estelar), fue un buen easter egg colocado ahí y quedó increíble.
Las cosas que se podrían mejorar son que, al inicio del nivel, o mejor dicho, cuando el jugador inicia desde cero o desde el checkpoint, tendrá la opción de escoger a cuatro personajes, eso me parece super bien e increíble, sin embargo al elegir a Luigi, Peach o Toad, solo aparecerán las sombras y no el personaje tal cual como está Mario, quizá quedaría mejor si estos 3 personajes también aparezcan sin sombra. Lo otro sería los gráficos de powerups y monedas, quizá podrías ponerlo de estilo personalizado para que mantenga una consistencia con el apartado gráfico que tiene.

El nivel es bastante entretenido, la mecánica de este es parecido a la de los juegos de Mario VS Donkey Kong (el de los Mini Mario), simplemente es hacer que los juguetes de Mario vayan a golpear el bloque negro de abajo y abrir el camino para que el jugador pase, fue bastante bien aprovechada esta mecánica y a medida que el nivel avanzaba, la dificultad también se hacía más desafiante. Sobre las monedas estrella, me parecen bien colocadas, la primera era usar el caparazón de un Koopa, la segunda hacer una torre de bloques, y en la tercera el jugador tenía que evitar que el mini Mario caiga para que pase por los tubos que bajan y golpear el bloque negro.

Marcos May – 6.8/10.0
*AUDIOVISUALES*
En este apartado está excelente, hay bastantes detalles como los personajes de la comunidad y está muy bien lograda la temática, solo mencionaría tres detalles:
*De la 2da moneda estrella: se confunde un poco el color de plata con las faltantes, además durante su obtención los bloques de colores se hunden, lo cual se podría solucionar tan solo poniendo los bordes cuadrados en vez de las inclinaciones, esto también ayudaría a que sea más entendible cómo resolver el puzzle.
*El proyectil de fuego hecho por la planta piraña se ve muy estático en su animación.

Ciertamente tiene una mecánica interesante y novedosa, cuya ejecución me parece buena en general, aunque...
*Realmente el último puzzle tiene una extrema subida de dificultad por lo que está un poco desbalanceada, hasta algo injusta. Diría que lo más importante es que el enemigo de arriba está demasiado cerca del jugador y que también los bloques nevados que provocan resbalamiento son una molestia por lo cercano de los proyectiles y lo tardado que es tomar velocidad para esquivar (eso sin mencionar que hay que estar pendiente del puzzle y que el robot no caiga)... para solucionarlo recomiendo poner la zona del jugador notoriamente más abajo, disminuir la velocidad de las pelotas (rinkas) muy levemente y quitar la nieve, una alternativa a esto sería añadir el traje de martillero que podría ser un implemento interesante.
*Para obtener la tercera moneda estrella se podría tan solo usar uno de los robots del final e intentar que caiga en la última plataforma, cerca del borde. No sé si esto fue un error, pero hay bloques "sin usar" con este método así que deduzco que no es la tradicional.
*Igual considero que poner un puzzle similar a la primera moneda estrella (que se consigue por saltar en el goomba volador o usando la levitación de Peach) sería útil, pues puede dar un poco de práctica sin tener las pelotas (rinkas) yendo al jugador.

Edux Kamiz – 8.6/10.0
*AUDIOVISUALES*
En este ámbito el nivel es bastante bueno, los gráficos son muy llamativos y logran dar esa ambientación de fábrica de juguetes, la música encaja bastante bien para darle ese toque navideño.

La mecánica de usar y guiar a los Mini Marios a través de puzzles para progresar en el nivel es una idea muy interesante, si bien llega a ser un poquito tedioso y complejo, la duración del nivel lo compensa bastante bien.
Solo hay un detalle muy crucial con el puzzle a completar justo después del checkpoint, resulta ser que el Mini Mario tiene que subir una rampa para lograr golpear el bloque y liberar el camino, aquí puede darse el caso donde el Mini Mario sin razón alguna traspase la rampa y se quede adentro del suelo, sin forma de poder sacarlo de ahí, lo que implica volver a hacer todo el puzzle a causa de un error que no era algo propiamente del jugador.

*DETALLES EXTRA*
Es un bonito detalle los cameos de personajes que se encuentran en el tren que pasa por el fondo del nivel, en lo personal me encanta.

CasimeCat – 8.0/10.0
*AUDIOVISUALES*
Visualmente es hermoso, si a acaso molesta algo la vista tantos colores brillantes, pero por lo demás este nivel se ve demasiado bien. Solo un pequeño detalle, el parallax marea mucho. Se supone que entre más atrás estén las cosas, más lento se mueven, aquí pasa alreves por algún motivo, y marea mucho dx. Aun así, me encanta ese detalle del tren que pasa llevando consigo los personajes de los que salimos en la portada.

*JUGABILIDAD Y JUGABILIDAD*
Este nivel me encantaría por su jugabilidad, de no ser porque se llega a volver muy molesto en cierto punto al tener que maniobrar perfectamente que te siga Toy Mario y tener que empujar bloques a la vez que evitas que se caiga y ser dañado por enemigos. Además de ese detalle, me gusta todo lo demás del nivel en sentido de gameplay.
[/spoiler] [/spoiler]

Video de los resultados
phpBB [youtube]

Original link: ONRQMnS0FIE

Link de descarga de los niveles
https://www.mediafire.com/file/771zsjrq ... s.rar/file

Muchas gracias por haber participado en este gran concurso, para mí fue bastante especial, ya que es el último que organizo, este ha sido uno de los mejores concursos y espero que en las siguientes ocasiones sean tan buenas como este.
Concursos que participe:

2012: SMBX Br - Puesto 4 con "Nightly Grassland"
2014: "Comunidad en Español" (FB) - Puesto 1 con "Slylanders Mountain"
2015:
SMBX LITE
CC1 - Pussto 3: "Action in Dark Forest"
CC2 - Puesto 4: "An Adventure in Dangerous Jungle"
CC4 - Puesto 5: "Fortress in Danger"

Equipo Estelar
CE1 - Puesto 9: "El Peor Nivel de Concurso"
CE3 - Puesto 11: "Caminos Eléctricos"

Fuyu
Buzzy Beetle
Buzzy Beetle
Fuyu
Buzzy Beetle
Buzzy Beetle
Lugar de origen: Uruguay
Intereses: SMBX, programación, videojuegos, anime

Re: CONCURSO ESTELAR #5 - RESULTADOS (Parte 2)

Mensajepor Fuyu » Vie Mar 18, 2022 9:06 pm

Francamente, si bien me cuesta tragarme la pildorita de un 6/10 de uno de los jueces, no me puedo quejar de lo que se ha dicho de mi nivel. Debo admitir que todos los puntos en los que si hizo énfasis son validos y que deberé esforzarme mas para la próxima vez.
Imagen
Imagen

HengShao
Koopa Troopa
Koopa Troopa
HengShao
Koopa Troopa
Koopa Troopa

Re: CONCURSO ESTELAR #5 - RESULTADOS (Parte 2)

Mensajepor HengShao » Vie Mar 18, 2022 10:34 pm

¡Felicitaciones a aquellos que han ganado un buen puesto!
He encontrado que cada vez que hago nuevas ideas e intento agregarlas a un nivel, el nivel siempre es bastante difícil... Creo que debería estudiar duro para reducir la dificultad del nivel, al mismo tiempo, garantiza la diversión del judge.
2333~ #(滑稽)
Un episodio interesante de SMBX 38A:
Imagen
Si está interesado en el episodio en construcción anterior o simplemente desea hablar sobre SMBX, bienvenido al Hel Studio Discord Servidor~ :
https://discord.gg/YS6bfysduC

Volver a “Concurso Estelar #5”