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por donde empiezo?

Publicado: Lun Dic 13, 2021 7:01 pm
por Shodax
hola comunidad.

siemrpe me ha llamado al atencion los juegos de SMB en 2D y al conocer el SMBX y sus versiones como el 38a o el X2 vi la posibildiad de crear mi propio juego.
Quiero usar el motor de 38a ya que lo veo con mas opciones. por donde me recomiendan empezar?

salu2

Re: por donde empiezo?

Publicado: Mar Dic 14, 2021 3:45 pm
por TheOstMario1773
Como Tu Desees Shodax, El Sistema De Smbx38 Es Algo Complejo , Asi Que, Si Tienes Las Aplicaciones Adecuadas Puedes Modificar El " ENGINE " O Motor De Smbx38a y Crear Tu Propio Fangame De Super Mario Bros X. O Algo Parecido. Con Base Al o Los Archivos " DLL " Ya Que Sin estos SMBX38A No Funcionara.Asi Que, Si Logras Hacer Un Juego Parecido a Smbx38a no Dudes en Publicarlo a Ver Que Tal ;)

Re: por donde empiezo?

Publicado: Vie Dic 17, 2021 10:26 pm
por +KZ
También podrías usar el Proyecto [s]PGE[/s] Moondust o TheXTech, que están hechos para hacer tu propio juego, aunque si quieres añadir mas cosas, supongo que tendrás que aprender algo de programación

Re: por donde empiezo?

Publicado: Sab Dic 18, 2021 5:38 pm
por Shodax
Gracias por la informacion
cambie de opinion voy a usar el smbx2 tiene mas personalizacion y en teroria podria insertar lo del 38a en el x2. Nose programacion pero conosco la logica de programacion creo que eso me ayudara un poco, (si no aprendo). los leguajes de programacion tienen similitudes entre si. Asi aprendi manipular la AI en el AOE. en teoria no debe ser tan dificil manipular los scripts.
+KZ escribió: También podrías usar el Proyecto [s]PGE[/s] Moondust o TheXTech, que están hechos para hacer tu propio juego, aunque si quieres añadir mas cosas, supongo que tendrás que aprender algo de programación
voya probarlo a ver que opciones me da ya que también me interesaría crear un proyecto que pueda portear a Android

Re: por donde empiezo?

Publicado: Dom Sep 24, 2023 6:32 pm
por Daniel Nubes
:mw_me_gusta: Puede ser complicado:

Como es lo mas normal en el mundo, para saber algo nuevo necesitas conocerlo, de lo contrario solo experimentas sin algun proposito, solo finales empiricos, la razon por la que te digo esto es porque SMBX2 ahora mismo el que estoy usando, es uno de los mas eficientes para mi computadora y mis episodios, pero sigo sintiendo que le siguen haciendo falta muchas cosas a pesar del tiempo, como es de saberse, SMBX2 paso por diferentes betas, una de las mas conocidas fueron Beta3 y Beta4.

Ambas son buenisimas, pero me sigo mas por la Beta3 porque la siento mas eficiente, en caso de correr algun mundo o nivel propio, esto tambien dependera del rendimiento en la computadora, aveces exige mas, otras veces menos. Con el cuestionamiento que estoy haciendo ante los scripts de luna lua y algunos archivos txt o ini puedo familiarizarme mejor con la beta, no dejare de decir que Beta4 es mas avanzada que Beta3, pero si podrias profundizar mas rapido con Beta 3.

Empieza por hacer mundos o niveles con el editor de SMBX 1.3, aquel que dice level editor cuando entras a jugar luego de la descarga, o si usas SMBX2 entonces te recomiendo el editor de Mondust Proyect, otras variantes X como 38a o Reinvent no las uso actualmente, porque hubo un espacio en donde las probe pero resulto que su funcionamiento era Tan distinto como que incompatibles con mundos de 1.3 o 2 sin ser convertidos, ten cuidado al jugar con estas, respalda tus episodios o mundos, los niveles cuentan con esto, pero te aseguro que seria recomendable no dejar SMBX2 de lado, ten una buena tarde :mw_alegre: