¡Ya está disponible la nueva versión estable de TheXTech 1.3.6.1!
Hemos trabajado mucho en esta actualización y ahora estamos listos para presentar un montón de nuevas funciones y correcciones. Se trata de una versión de control tras la cual se iniciarán trabajos de mayor envergadura. Pero no te preocupes, si se produce algún problema con esta versión, se publicarán correcciones.
Note: Para obtener toda la potencia de TheXTech al hacer nuevos proyectos, se sugiere el paquete de configuración especial Moondust Devkit (el último laboratorio Moondust Devkit necesario hasta la próxima versión estable devkit 0.4.3.1).
Note 2: Para acceder a todas las nuevas funciones, debe actualizar su paquete de activos. Los antiguos seguirán siendo funcionales, pero no contendrán los añadidos necesarios para funciones como los nuevos efectos de sonido, el editor integrado, los meta-signos adicionales, etc.
Note 3: Algunas opciones del archivo compat.ini fueron renombradas para deshacerse de referencias a contenido propietario. Le recomendamos encarecidamente que renombre estos campos en sus episodios lo antes posible. (Detalles en la wiki)
Note 4: Si desea activar el sistema multilingüe, debe instalar nuevos paquetes de recursos (debe tener los subdirectorios `fonts` y `languages` en su paquete de recursos).
Cambios más importantes
Se ha añadido un tipo de internacionalización real: las fuentes pueden imprimir en caracteres no ASCII, son compatibles con TTF y admiten varios idiomas. El juego desde ahora se puede traducir a otros idiomas. Esta actualización hace que TheXTech sea la primera rama de SMBX que cuenta con soporte multi-idioma nativo. El hecho de que SMBX sea sólo en inglés todo el tiempo, supone muchas limitaciones para todo el mundo: mucha gente no sabe inglés, y el soporte multilenguaje hará que entiendan mejor el juego y sea mucho más fácil entrar en él.
Experimental OpenGL que permite el renderizado con máscara de bits para recuperar la compatibilidad con los trucos de color que se utilizaban en varios niveles y episodios vainilla y juegos empaquetados (por ejemplo, "Reign of the Gatekeepers").
Se ha añadido compatibilidad con Homebrew Switch. El juego ya puede funcionar en consolas Switch hackeadas o en emuladores como Yuzu.
Actualizadas las bibliotecas SDL2 y MixerX. Hay más controladores de juego se hizo compatible, y el apoyo de los controladores existentes se había fijado en alguna parte. Ahora el juego soporta nuevos formatos de música como WavPack (wv) y PXTone (ptcop y pttune).
Se ha añadido la posibilidad de utilizar Discord Rich Presense para estos jugadores que quieren contar más sobre el juego al que juegan. Está desactivado por defecto, y se puede activar mediante la edición de la configuración /extech.ini archivo.
La corrección del framerate del ojo de la cerradura ahora está activada permanentemente. Esto significa que, si ejecutas un episodio para speedrun, presta atención a que la salida por el ojo de la cerradura añadirá 192 ticks en lugar de 300 como era originalmente. El juego original usaba una tasa de fotogramas diferente (100fps en lugar de 65fps) durante las salidas por el ojo de la cerradura, lo que inflaba el tiempo en el juego.
Varias funciones del editor del juego incluido el modo de mosaico automático Magic Block, ¡una primicia en el ecosistema SMBX!
Mejoras de rendimiento que reducen el consumo de CPU de la lógica del juego en sistemas de gama baja.
Lea el registro de cambios completo en el archivo "changelog.txt" de los paquetes o en los archivos de código fuente.
Consejo: Por favor, utilice el plain application paquete en la parte inferior de la página si desea actualizar rápidamente su motor existente sin tomar ninguna actualización de los activos (por ejemplo, si usted tiene los activos modded hizo usted mismo y usted no quiere volver a aplicar todos sus parches de nuevo).
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P.S. Código fuente BB de esta publicación para facilitar la creación de la traducción:
[size=150][b]The new stable version of TheXTech 1.3.6.1 has been released![/b][/size]
We worked on this update long and hard, and now we're ready to present a bunch of new features and fixes! This is a checkpoint release after which there are major works will be started. But don't worry, if any issue occurs with this version, hotfixes will be released.
[b]Note:[/b] To get the full power of TheXTech while making new projects, the special [url=https://github.com/Wohlstand/TheXTech-SDK]Moondust Devkit configuration package[/url] is suggested (the latest laboratory Moondust Devkit required until the next stable devkit version 0.4.3.1 release).
[b]Note 2:[/b] In order to gain access to all the new features, you should upgrade your assets package. Old ones will remain functional but do not contain the additions needed for features like new sound effects, the built-in editor, additional meta-signs, etc.
[b]Note 3:[/b] Some options of the compat.ini file were renamed in order to get rid of references to proprietary content. We highly recommend renaming these fields at your episodes as soon as possible. (Details at [url=https://github.com/Wohlstand/TheXTech/wiki/compat.ini---Tune-the-compatibility]the wiki[/url])
[b]Note 4:[/b] If you want to enable multi-language system, you are required to install new assets packages (you need to have `fonts` and `languages` sub-directories in your assets package).
[b]Most important changes[/b]
[list]
[*][b]Added real kind of internationalisation: fonts are able to print non-ASCII, TTF support, and multi-languages support.[/b] The game since now can be translated into other languages. This update makes TheXTech being a first branch of SMBX that features native multi-language support. While SMBX being English-only all the time, gives a lot of limitations to the whole world: a lot of people just don't know English, and the multi-languages support will get them to better understand the game and much easier get into it!
[*][b]Experimental OpenGL[/b] support that allows bitmask render to bring back the support for colour tricks that were used at several vanilla levels and episodes and packed games (for example, "Reign of the Gatekeepers").
[*][b]Added Homebrew Switch support.[/b] The game is now able to work on hacked Switch consoles or on emulators such as Yuzu.
[*][b]Updated SDL2 and MixerX libraries.[/b] There are more game controllers got supported, and the support of existing controllers had been fixed somewhere. Now the game supports new music formats such as WavPack (wv) and PXTone (ptcop and pttune).
[*][b]Added opt-in Discord Rich Presense support[/b] for these players who want to tell more about the game that they play. It's disabled by default, and you can enable it by editing of the settings/thextech.ini file.
[*][b]The keyhole framerate fix now enabled permanently.[/b] That means, if you run an episode for speedrun, pay attention that keyhole exit will add 192 ticks instead of 300 as it was originally. The vanilla game used a different frame rate (100fps instead of 65fps) during keyhole exits which led to an inflated In-Game Time.
[*][b]Various in-game editor features[/b] including the Magic Block automatic tiling mode, a first for the SMBX ecosystem!
[*][b]Performance improvements[/b] that lower the game logic's CPU consumption on low-end systems.
[/list]
Read full changelog at the "changelog.txt" file in the packages or in the source code archives.
[spoiler="Showcases"]
[img]https://github-production-user-asset-6210df.s3.amazonaws.com/6751442/265273537-2493054a-8636-45ab-80fa-f425e16464bf.gif[/img]
[img]https://github-production-user-asset-6210df.s3.amazonaws.com/6751442/265274412-323b7823-8606-4a2d-8ea7-f6cfce5e143f.png[/img]
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[img]https://github-production-user-asset-6210df.s3.amazonaws.com/6751442/265274424-6e3a388e-9c63-4b67-9aed-07434f24a060.png[/img]
[img]https://github-production-user-asset-6210df.s3.amazonaws.com/6751442/265274431-afdd0042-5482-4da7-870f-92e28b0e59d8.png[/img]
[/spoiler]
[size=150]All downloads [url=https://wohlsoft.ru/projects/TheXTech/]at the official page of the project[/url]![/size]
[b]GitHub Release page:[/b] https://github.com/Wohlstand/TheXTech/releases/tag/v1.3.6.1
[b]Tip:[/b] Please use the [u]plain application[/u] package at the bottom of the page if you want to quickly update your existing engine without taking any assets updates (for example, if you has the modded assets you made yourself and you don't want to re-apply all your patches again).
Also, you may visit the official TheXTech documentation to learn more about the TheXTech:
https://github.com/Wohlstand/TheXTech/wiki
Última edición por DavFar el Mar Oct 24, 2023 4:25 am, editado 1 vez en total.