[Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

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Mensajepor SMBX Equipo Estelar » Dom Ene 16, 2022 12:21 am

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:flor fuego: TheXTech– es un motor de juegos de plataforma escrito en C++, es un puerto completo de código fuente de SMBX 1.3 que fue escrito originalmente en Visual Basic 6. Creado por Wohlstand después de un mes desde que el código fuente original de SMBX fue lanzado para dos propósitos: proporcionar una implementación gratuita y de código abierto, multiplataforma y precisa del motor SMBX para permitir el juego de niveles y episodios antiguos, creados para un juego original, con el mismo comportamiento que el juego original; obtener un modelo de investigación más conveniente para el desarrollo de motores PGE.
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:flor fuego: Palabras del autor Wohlstand:
:moneda: ¿Cómo lo hice?
Desde el 2 de febrero, el código fuente original de SMBX está abierto. ¡Este hecho me dio mucho material útil que me ayudará a hacer que el Moondust Engine sea mejor y más rápido! Sin embargo, tratar con el entorno VB6 no es conveniente y, al mismo tiempo, no es estable en Linux (debido al motor gráfico y al riesgo de que el IDE VB6 se bloquee debido al uso de bibliotecas DLL externas). Entonces, para que funcione más fácilmente, recordé mi idea muy antigua de portar todo el código SMBX a C ++. Entonces, después de una semana de investigación inicial, comencé a trabajar. Después de una semana y media, conseguí una cosa completamente funcional (pero con errores en algunos lugares). Luego, pasé tiempo depurándolo y haciéndolo utilizable por todos. Es la réplica completa de SMBX 1.3 con el resto de sus errores lógicos (con algunas excepciones: arreglé varios errores de bloqueo que eran una gran molestia mientras jugaba un juego). Funciona en múltiples plataformas: funciona en Windows tanto de 32 como de 64 bits, en Linux, en macOS, (también puede funcionar en Haiku y xBSD). ¡Desde la versión 1.3.5 tiene soporte para Android!

Imagen Puedes ir a la sección de descargas de TheXTech en el siguiente enlace:
https://www.smbxequipoestelar.com/thextech/

Imagen Todas las noticias sobre TheXTech:
https://www.smbxequipoestelar.com/categoria/thextech/

Imagen Wiki de TheXTech:
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Re: [Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

Mensajepor Shodax » Mar Mar 01, 2022 2:47 pm

perrdonen mi ignorancia pero porque este motor no tine editor propio? segun lo que entiendo es el codigo fuente del smbx original, no?
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Re: [Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

Mensajepor Shodax » Mar Mar 01, 2022 2:54 pm

Estas son mis sugerecia para para versiones futuras:
  • compatibilidad con scripts lua
  • compatibilidad con mods
  • un editor que tenga lo mejor del smbx 38a y el smbx2
  • mas eventos y dentro de ellos mas variedad de condicioens y efectos para no depender tanto de los scripts(en caso de implementarse)
  • opcion para agregar npcs, bloques y bgs personalizados sin tener que sustituir los existentes incluyendo powerups
  • iba a sugerir mas personajes de los 4 basicos pero creo que quedaria mejor que se pudieras agregar personajes personalizados sin tebner que sustituir lso extistentes
ya se que es mucho pedir y anda de aportar pero estoy aprendiendo programacion y espero qeu a corto y emdiano plazo tambien pueda aportar.
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Re: [Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

Mensajepor +KZ » Mié Mar 02, 2022 7:17 pm

Shodax escribió: Mar Mar 01, 2022 2:47 pm perrdonen mi ignorancia pero porque este motor no tine editor propio? segun lo que entiendo es el codigo fuente del smbx original, no?
Ya están tratando de implementar uno, aunque también actualmente, puedes usar Moondust para hacer niveles
Shodax escribió: Mar Mar 01, 2022 2:54 pm Estas son mis sugerecia para para versiones futuras:
  • compatibilidad con scripts lua
  • compatibilidad con mods
  • un editor que tenga lo mejor del smbx 38a y el smbx2
  • mas eventos y dentro de ellos mas variedad de condicioens y efectos para no depender tanto de los scripts(en caso de implementarse)
  • opcion para agregar npcs, bloques y bgs personalizados sin tener que sustituir los existentes incluyendo powerups
  • iba a sugerir mas personajes de los 4 basicos pero creo que quedaria mejor que se pudieras agregar personajes personalizados sin tebner que sustituir lso extistentes
ya se que es mucho pedir y anda de aportar pero estoy aprendiendo programacion y espero qeu a corto y emdiano plazo tambien pueda aportar.
  • Si no me equivoco, hay planes para implementar compatibilidad con LunaLua (de Hecho, ya añadieron compatibilidad con LunaDLL)
  • Lo mismo de arriba :p
  • Existe el Editor de Moondust, aunque quizás te entendí mal
  • Eso se ve interesante, nada que decir :p
  • Puedes añadir assets personalizados a TheXTech, creo que se puede hacer algo
  • Lo de arriba de nuevo q:
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Re: [Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

Mensajepor Shodax » Dom Mar 06, 2022 2:25 pm

+KZ escribió: Mié Mar 02, 2022 7:17 pm
  • Si no me equivoco, hay planes para implementar compatibilidad con LunaLua (de Hecho, ya añadieron compatibilidad con LunaDLL)
  • Puedes añadir assets personalizados a TheXTech, creo que se puede hacer algo
  • ya tiene compatiblidad? como se usa? intente incluir un script lua y no lo reconocio
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  • si se pueden agregar assets personalizados pero es sustituir unos por otros el caso es que en un futuro hayan espacios para assets personalizados sin tener que sustituir alguno existente como en el smbx2
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Re: [Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

Mensajepor +KZ » Dom Mar 06, 2022 11:05 pm

Shodax escribió: Dom Mar 06, 2022 2:25 pm
+KZ escribió: Mié Mar 02, 2022 7:17 pm
  • Si no me equivoco, hay planes para implementar compatibilidad con LunaLua (de Hecho, ya añadieron compatibilidad con LunaDLL)
  • ya tiene compatiblidad? como se usa? intente incluir un script lua y no lo reconocio
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No confundas LunaLua con LunaDLL, LunaDLL es lo que estaba antes de LunaLua, y es lo que se soporta actualmente



Shodax escribió: Dom Mar 06, 2022 2:25 pm
+KZ escribió: Mié Mar 02, 2022 7:17 pm
  • Puedes añadir assets personalizados a TheXTech, creo que se puede hacer algo
  • si se pueden agregar assets personalizados pero es sustituir unos por otros el caso es que en un futuro hayan espacios para assets personalizados sin tener que sustituir alguno existente como en el smbx2
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[s]No tengo SMBX2[/s] Lo de los assets personalizados es algo mas avanzado, es como para hacer tu propia version de SMBX, para eso tienes que modificar unos archivos .ini y lo que tengas que buscar en https://github.com/Wohlstand/TheXTech/wiki/gameinfo.ini, si quieres hacer npc extras, ve tu, por que yo no tengo idea xD
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Re: [Lanzado] TheXTech v.1.3.5.3

Mensajepor Shodax » Lun Mar 07, 2022 4:55 pm

perfecto. entonces con conocimientos se pueden agregar npcs extras?

voy a investigar

si vale la pena estudiare este motor y dejare el smbx2

gracias por la info :mw_me_gusta:
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