por donde empiezo?

Descripción del foro: Discusión sobre Super Mario Bros. X

Shodax
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Avatar de Usuario
Shodax
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Lugar de origen: Lejos de aquí cerca de haya
Género: Masculino
Sitio Web: https://etereoarte.com
Intereses: intereses? pos si, todos los que le debo al banco
Facebook: https://www.facebook.com/goncen

Mensajepor Shodax » Lun Dic 13, 2021 7:01 pm

hola comunidad.

siemrpe me ha llamado al atencion los juegos de SMB en 2D y al conocer el SMBX y sus versiones como el 38a o el X2 vi la posibildiad de crear mi propio juego.
Quiero usar el motor de 38a ya que lo veo con mas opciones. por donde me recomiendan empezar?

salu2
Imagen

TheOstMario1773
Snifit
Snifit
Avatar de Usuario
TheOstMario1773
Snifit
Snifit
Lugar de origen: 𝙑𝙚𝙣𝙚𝙯𝙪𝙚𝙡𝙖
Género: Masculino
Intereses: ✿︎ 𝗖𝗿𝗲𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝘂𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶𝗰𝗼𝘀, 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝘁𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗠𝗕𝘅38𝗮 1.4.4 𝗼 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗲𝘀.
Facebook: https://www.facebook.com/pedrodaniel.matheus

Re: por donde empiezo?

Mensajepor TheOstMario1773 » Mar Dic 14, 2021 3:45 pm

Como Tu Desees Shodax, El Sistema De Smbx38 Es Algo Complejo , Asi Que, Si Tienes Las Aplicaciones Adecuadas Puedes Modificar El " ENGINE " O Motor De Smbx38a y Crear Tu Propio Fangame De Super Mario Bros X. O Algo Parecido. Con Base Al o Los Archivos " DLL " Ya Que Sin estos SMBX38A No Funcionara.Asi Que, Si Logras Hacer Un Juego Parecido a Smbx38a no Dudes en Publicarlo a Ver Que Tal ;)
𝗖𝗿𝗲𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿 𝘆 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗿. :flor fuego:

Imagen

+KZ
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Avatar de Usuario
+KZ
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Lugar de origen: Planeta Tierra
Intereses: Interesantes

Re: por donde empiezo?

Mensajepor +KZ » Vie Dic 17, 2021 10:26 pm

También podrías usar el Proyecto [s]PGE[/s] Moondust o TheXTech, que están hechos para hacer tu propio juego, aunque si quieres añadir mas cosas, supongo que tendrás que aprender algo de programación
:ɔ ଇ ଈ :Ɖ :ɛ

----------------------------------Imagen-----------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------Imagen-------------------------

Shodax
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Avatar de Usuario
Shodax
Cheep Cheep
Cheep Cheep
Lugar de origen: Lejos de aquí cerca de haya
Género: Masculino
Sitio Web: https://etereoarte.com
Intereses: intereses? pos si, todos los que le debo al banco
Facebook: https://www.facebook.com/goncen

Re: por donde empiezo?

Mensajepor Shodax » Sab Dic 18, 2021 5:38 pm

Gracias por la informacion
cambie de opinion voy a usar el smbx2 tiene mas personalizacion y en teroria podria insertar lo del 38a en el x2. Nose programacion pero conosco la logica de programacion creo que eso me ayudara un poco, (si no aprendo). los leguajes de programacion tienen similitudes entre si. Asi aprendi manipular la AI en el AOE. en teoria no debe ser tan dificil manipular los scripts.
+KZ escribió: También podrías usar el Proyecto [s]PGE[/s] Moondust o TheXTech, que están hechos para hacer tu propio juego, aunque si quieres añadir mas cosas, supongo que tendrás que aprender algo de programación
voya probarlo a ver que opciones me da ya que también me interesaría crear un proyecto que pueda portear a Android
Imagen

Daniel Nubes
Goomba
Goomba
Avatar de Usuario
Daniel Nubes
Goomba
Goomba
Lugar de origen: Colombia
Género: Masculino
Intereses: Interesado en la creación de episodios, niveles y el entorno SMBX operado por la comunidad estelar, también me inspiro de anteriores comunidades de SMBX ya hoy día no existentes, es de gran agrado colaborar.

Re: por donde empiezo?

Mensajepor Daniel Nubes » Dom Sep 24, 2023 6:32 pm

:mw_me_gusta: Puede ser complicado:

Como es lo mas normal en el mundo, para saber algo nuevo necesitas conocerlo, de lo contrario solo experimentas sin algun proposito, solo finales empiricos, la razon por la que te digo esto es porque SMBX2 ahora mismo el que estoy usando, es uno de los mas eficientes para mi computadora y mis episodios, pero sigo sintiendo que le siguen haciendo falta muchas cosas a pesar del tiempo, como es de saberse, SMBX2 paso por diferentes betas, una de las mas conocidas fueron Beta3 y Beta4.

Ambas son buenisimas, pero me sigo mas por la Beta3 porque la siento mas eficiente, en caso de correr algun mundo o nivel propio, esto tambien dependera del rendimiento en la computadora, aveces exige mas, otras veces menos. Con el cuestionamiento que estoy haciendo ante los scripts de luna lua y algunos archivos txt o ini puedo familiarizarme mejor con la beta, no dejare de decir que Beta4 es mas avanzada que Beta3, pero si podrias profundizar mas rapido con Beta 3.

Empieza por hacer mundos o niveles con el editor de SMBX 1.3, aquel que dice level editor cuando entras a jugar luego de la descarga, o si usas SMBX2 entonces te recomiendo el editor de Mondust Proyect, otras variantes X como 38a o Reinvent no las uso actualmente, porque hubo un espacio en donde las probe pero resulto que su funcionamiento era Tan distinto como que incompatibles con mundos de 1.3 o 2 sin ser convertidos, ten cuidado al jugar con estas, respalda tus episodios o mundos, los niveles cuentan con esto, pero te aseguro que seria recomendable no dejar SMBX2 de lado, ten una buena tarde :mw_alegre:
©Daniel Nubes☁️


Volver a “Discusión general”

¿Quién está conectado? (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado