Hola. disculpen pero la verdad no conozco mucho de programación asi que solo se que con Save Date se peude hacer algo que busco.
En mi episodio es tipo RPG donde personajes se unen y abandonan el grupo. Esto tiene un doble proposito: asi personajes se unen a la aventura y no estan habilitados desde el principio has completar algun nivel y ademas no tengo habilitados todos los personajes no necesarios como megaman, pero que se puedan unir despues personajes como wario o rosalinda. les agradecería mucho que me ayudaran con un script que deshabilite y habilite personajes al terminar determinando nivel. De antemano gracias | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar nivelesEstas pidiendo algo muy genérico.
Que tipo de RPG es? Es de combate por turnos? Cómo funciona la elección de los personajes? Necesitamos mas información para poder ayudarte. | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar nivelesno, nada de rpg por turno me explique mal explico: en este proyecto que estoy haciendo quisiera que solo al principio esten mario y luigi como seleccionables en el mapa, luego cuando luchan contar el primer jefe se le une la princesa y el toad ósea ya son seleccionables desde el mapa y tras acabar otro nivel donde se juega solo con wario u otro personaje(ese script ya lo tengo) al terminar dicho nivel se "debloquea" wario u otro personaje dependiendo el nivel que se haya acabado. En resumen al principio solo se peuden seleccionar dos personajes en el mapa (osea un escript que bloquea todos los demas personajes)para jugar lo niveles, tras pasar un X nivel se desbloquea uno o mas personajes(el mismo u otro script vuelve habilitar la selecion de uno o mas personajes jugables tras acabar un nivel X) y asi con otros niveles parar desbloquear otros personajes faltantes en la historia | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles
Dejame ver si entiendo. El episodio en el que estas trabajando tiene varios personajes con los que se pueden jugar y puedes cambiar, solo en jefes (si entendí bien), y desbloqueas estos personajes pasando niveles. Lo que yo estoy entendiendo es que estas buscando algo como los personajes opcionales de Super Meat Boy, donde desbloqueas personajes y puedes jugar con cualquiera de ellos cuando quieras. Si ese es el caso, ya que veo que quieres basar la disponibilidad de estos personajes según el progreso de la historia, tengo algunas preguntas antes de poder ayudarte.
Resumiendo mis preguntas lo que necesito son direcciones concisas de lo que quieres. | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar nivelesgracias por responder y la ayuda. explico mas: si, si es algo tipo meatboy o rayman origins donde al pasar ciertas etapas se pueden desbloquear personajes indioependientemente si son jefes o niveles normales. si, si no es molestia seriviria mucho esa opcion los personajes se peuden cambiar de forma normal solo en el mapa como esta por defecto en el smbx2, dentro de los niveles no es necesario de forma normal como es el motor del smbx2 una ves desbloqueado el perosnajes entra a la lista de personajes que se peuden escojer de forma normal en el smbx2 y cuando esta nuevamente bloqueado no aparece dentro de los psersonajes seleccionables por ejemplo que haga lo de este script https://www.supermariobrosx.org/forums/ ... 01&t=25575 pero que tenga la opcion de volver habilitar y deshabilitar personajes y la condicion para desbloquearlos o volverlos a bloquear seria termianr un nivel indicado. por otra lado si es mucho problema no es tan necesario al opcion de re-bloquear personajes, con que se vayan desbloqueando segun la progresion de la historia al terminar X nivel o jefe | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles
Tengo un mayor entendimiento de lo que andas buscando. Solo me queda dos preguntas.
| ||
si gustas si, pero si es mucho trabajo deja el sistema por defecto que trae el smbx2 para selecionar personajes en el mapa si es para dos jugadores gracias | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar nivelesperdona mi impaciencia pero estube buscando y analizando e intente usar este codigo
en map.lua uso este codigo Código: Seleccionar todo
entonces en un nivel donde se unen mas personajes pongo lo siguiente en el luna.lua del nivel Código: Seleccionar todo
no funciono. creo que es mas bien poner el codigo en el map.lua y que se active al terminar un determinado nivel | ||
Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles eso está fácil, necesitas ayuda con algo más difícil. Como yo
| ||