Se ha trabajado mucho en esta actualización y ahora estamos listos para presentar un montón de nuevas funciones y correcciones.
Cambios más importantes
⦁ Se ha renovado y mejorado la compatibilidad de los mandos: múltiples perfiles, más de un botón/eje asignado al mismo botón, teclas de acceso rápido editables, asignación intuitiva de mandos entre jugadores en partidas cooperativas/de batalla, y mejora general del mando de pantalla táctil (los usuarios pueden ahora ajustar la disposición del mando de pantalla táctil para su comodidad). El mando de la pantalla táctil ahora también funciona en cualquier plataforma que no sea Android (incluidos los dispositivos Windows y Linux con pantalla táctil).
⦁ Se han añadido efectos de eco y reverberación en tiempo real, similares a los de SPC, que pueden ser utilizados por los creadores de episodios para mejorar la atmósfera de sus niveles.
⦁ Se ha añadido un editor experimental integrado, hecho para trabajar en niveles y episodios en dispositivos móviles y consolas. También se puede utilizar en plataformas de escritorio.
⦁ Introducido soporte nativo para LunaDLL Autocode (LunaScript) a través del emulador de memoria, permitiendo jugar más episodios antiguos en TheXTech incluso en procesadores no x86. Los episodios y juegos empaquetados (como A2XT, Episodio 1: Analog Funk) ahora funcionan oficialmente en el motor de TheXTech.
⦁ Se ha introducido la optimización del árbol cuádruple para los bloques, que resuelve un problema de rendimiento muy antiguo causado por el movimiento de las capas horizontales.
Cambios para la versión 1.3.6
⦁ Se ha añadido la posibilidad de alternar el dibujo del HUD y otros metadatos en pantalla con la tecla F1 (@Wohlstand)
⦁ Se ha añadido la posibilidad de escribir trampas en la pantalla táctil mediante una nueva tecla especial para trampas (@Wohlstand, @ds-sloth)
⦁ Añadido soporte nativo para el lenguaje de script LunaDLL Autocode (@Wohlstand)
⦁ Añadida la función de contador de fallos (mantiene el recuento de muertes por cada partida guardada) (@Wohlstand)
⦁ Se ha mejorado el soporte de los mandos (@ds-sloth)
⦁ Soporte de pantalla táctil para plataformas no Android (@ds-sloth)
⦁ Se ha añadido la posibilidad de guardar múltiples perfiles de teclado (@ds-sloth)
⦁ Nueva pantalla de inicio multijugador (@ds-sloth con aportaciones de diseño de @0lhi)
⦁ Añadida la pantalla de recuperación de desconexión del mando (@ds-sloth)
⦁ El golpeo en el suelo mediante alt run es ahora un ajuste por controlador (@ds-sloth)
⦁ Se ha añadido la posibilidad de añadir/soltar al segundo jugador desde el menú de pausa (@ds-sloth)
⦁ Se ha añadido el soporte para efectos de audio en tiempo real, como la reverberación y el eco SPC. Sounds.ini puede configurarlos para cada sección de nivel (@Wohlstand)
⦁ Mejoras en el rendimiento para mostrar, ocultar y mover las capas (@ds-sloth)
⦁ Reducción de la huella de memoria de los objetos del juego (@ds-sloth)
⦁ Mejoras en el rendimiento cuando se ejecuta en sistemas de archivos lentos (@ds-sloth)
⦁ Corregida la música inesperada que se iniciaba después de entrar en el nivel demasiado rápido desde el mapa del mundo (@Wohlstand)
⦁ Arreglado el bug vanilla: un jugador puede quedarse atascado en la tubería al entrar en ella siendo un hada (@Wohlstand)
⦁ Añadida una opción para habilitar el caminar rápido en el mapa del mundo (@ds-sloth, @Wohlstand)
⦁ Se ha añadido la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario/activos comunes desde el lado del episodio y del nivel (@Wohlstand)
⦁ Añadido un efecto de parpadeo en el temporizador de speedrun al completar el nivel/episodio (@Wohlstand)
⦁ Añadido un editor en el juego basado en el código del editor del juego original (requiere el activo EditorIcons.png) (@ds-sloth)
⦁ Añadida la opción de configuración para mostrar el título del episodio actual en pantalla (@ds-sloth)
⦁ Corregido el renderizado recortado del efecto del Roto-Disco (@Wohlstand)
⦁ Arreglado el comportamiento de la señal de bloqueo/estrella en los warps bidireccionales bloqueados: ahora funcionan correctamente en el lado opuesto (@Wohlstand)
⦁ Añadida la posibilidad de establecer una ruta diferente para el directorio de usuario mediante un argumento de línea de comandos (@Wohlstand)
⦁ Se ha bloqueado la posibilidad de iniciar el juego sin episodios o niveles de batalla disponibles en la lista y se han evitado varios problemas con esto (@Wohlstand)
⦁ Añadida la opción de desactivar o realizar siempre la optimización de reducción de escala de texturas 2x (@ds-sloth)
⦁ Añadida la posibilidad de tener múltiples niveles de introducción por paquete de activos (si el directorio introset existe y contiene al menos un archivo de nivel, se seleccionarán aleatoriamente cada vez que se abra el menú principal) (@Wohlstand)
⦁ Añadido el menú de selección de juegos en el lanzador de Android: todos los directorios de activos navegados serán recordados y se puede acceder rápidamente utilizando el nuevo menú (@Wohlstand)
⦁ Añadido el sonido individual para la muerte de Ludwig von Koopa (@Wohlstand)
⦁ Añadido el sonido individual para la muerte de Larry Koopa y el giro del caparazón tras el pisotón (@Wohlstand)
⦁ Se ha corregido un nuevo comportamiento inadecuado (cuando la opción de compatibilidad específica no está desactivada) de la Balsa Calavera cuando el segmento de la cabeza impacta contra una pared pero pierde el suelo al mismo tiempo, lo que provoca que los segmentos siguientes se suspendan para siempre (@Wohlstand)
⦁ Se ha corregido el problema de una posible caída a través del suelo si se camina a bocajarro hacia un bloque que tenía una bonificación extraída y otro bloque sólido colocado debajo de él (no ocurre si la opción “fijar-jugador-abajo-clip” estaba desactivada) (#401) (@Wohlstand)
⦁ Eliminada la opción “require-ground-to-enter-warps” del compat.ini por ser redundante: existe la opción nativa de los formatos de nivel LVLX y 38A-LVL para activar este comportamiento. (@Wohlstand)
⦁ Se ha cambiado el nombre de algunas opciones del compat.ini (por compatibilidad con versiones anteriores, por ahora se mantienen los alias) (@Wohlstand)
⦁ Añadido el sonido individual para el disparo de la bola de hielo de Link (@Wohlstand)
Capturas de pantalla
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